22. Ay, los padres

Cada generación dice: si mis padres fueran más sabios…. Si supieran qué daño me estaban haciendo… Si hicieran otra cosa… Si me educasen de otra forma…  Ay, ¡qué feliz estaría yo!

581444_w1020h450c1cx365cy251

Y luego se hacen padres. Y regalan a sus hijos los juguetes que no les regalaban, y controlan sus estudios, aunque en su época nadie les controlaba, y les compran chuches o, al revés, les dan de postre solo fruta ecológica.

Y los niños crecen y piensan: si mis padres fueran más sabios, no me regalarían tantos juguetes…. Si no controlaran mis estudios, yo tendría más curiosidad y más práctica de autoaprendisaje…. y si me dieran más chuches, no me sentiría tan diferente de los demás y controlaría mejor el apetito…

Por supuesto, dice la nueva generación, ¡no voy a ser como mis padres!

Y el ciclo se repite.

Así que… Pronto vendrá el día de la verdad, ¿ya habéis comprado los regalos?

Acerca de extranjerita

Soy una vagabunda que ha conseguido perder sus raíces en muchos países. Una diletante eterna, una erudita a la violeta con fisgonería a flor de piel. Una escritora novel que siempre será novel, por más que pase el tiempo. Una madre y una ama de casa que tiene que estar en la oficina siete días a la semana. Una tonta a la que le gusta montar las tragedias de nada, y a veces una sabia a la que le gusta sonreir a pesar de todo. Aquí escribo todo lo que no puedo evitar escribir. www.extranjerita.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Ay mi vida, búsqueda de felicidad, Cocodrilo Smile, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

